TAPACHULA, CHIAPAS. La Secretaria de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, realiza inspección con medidas de seguridad, según el plan de retorno a la nueva normalidad, esto para que el conductor y sus pasajeros porten el cubre bocas y respeten el cupo de pasajeros.
Ante la llegada del semáforo naranja la Secretaria de Movilidad y Transporte, llamó a los usuarios del transporte de la costa de Chiapas a utilizar cubrebocas, además de lavarse las manos y gel antibacterial.
La medida se suma a la solicitud que ha hecho desde el inicio de la contingencia sanitaria para que quienes utilizan los transportes públicos procedan a desinfectarse las manos antes de iniciar y después de concluir sus viajes en el transporte público con gel antibacterial (con alcohol al 70%) o lavándose las manos con agua y jabón. También, evitar tocarse el rostro, los ojos, boca o nariz con las manos.
El personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, realizaron las inspecciones de combi de pasaje, taxis locales como foráneos, con el fin de que porten el cubrebocas y que respeten el cupo de los pasajeros.
Las Medidas de Seguridad, según el plan de retorno a la nueva normalidad, es por ello qué las inspecciones y verificaciones se estarán realizando en diferentes puntos de la ciudad, por ello hicieron un llamado a conductores deben portar su cubrebocas como los pasajeros.
Asimismo, se debe de portar los documentos correspondientes como es su licencia de conducir, seguro del pasajero, placas, y el número económico qué se vea visible, así también qué los vehículos del servicio público, no deben portar en los vidrios polarizados ya qué serán acreedores de una multa.
Hacen la recomendación de lavarse las manos antes de colocar el tapabocas y después de retirarlo, no tocarse la tela con las manos (hacerlo de los elásticos), revisar cuál es el lado correcto para la colocación (costuras gruesas hacia adentro), no utilizar los tapabocas como diadema o collar, no compartir los tapabocas con nadie, son de uso personal
Es de suma importancia no dejarlo sobre superficies sucias y, si es de solo un uso, desecharlo de manera responsable: destruirlo con el apoyo de unas tijeras, colocar los pedazos en una bolsa de plástico, sellarla correctamente y colocarla en los desechos inorgánicos no reutilizables (sanitarios)
En caso de ser un tapabocas de tela, lavarlo diariamente, asimismo, se exhorta a la población a no tirar tapabocas en la vía pública, pues podrían convertirse en un foco de infección.