Un total de 19 maestros de base del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) No. 24, fueron suspendidos de sus clases presuntamente de manera arbitraría, al no haber sido notificados por la dirección general en Ciencia y Tecnología del Mar, institución que los contrato como maestros.
Bogar Romero Toledo, catedrático de la escuela en mención dijo que hace unos días, recibieron un documento por parte de la dirección de la escuela, que debían retirarse del centro educativo, debido que no presentaron un examen de evaluación, sin embargo aclaró que ellos en ningún momento recibieron notificación por parte de la Secretaría de la Educación, por lo que acusó a la reforma educativa de ser una ley que solo busca expulsar a los docentes de manera arbitraría.
Recalcó que fue el director de la escuela, quien se tomó atribuciones que no les correspondía al haberlos expulsado de las aulas, sin embargo hace unos días notaron que un total de 6 catedráticos nuevos, ingresaron a la escuela para ocupar sus puestos de trabajo, algo que aseguró que no permitirán.
Destacó que existe una incertidumbre, debido que sus sueldos actualmente se encuentran retenidos y aunque aseguró que esperarán que se resuelva esta situación, lo único que desean es que se les devuelva su trabajo, el acceso al plantel educativo, ya que es una total injusticia y manejado presuntamente por el director del CETMAR 24, Jaime Suriano Pérez. Finalmente, el presidente del Comité de Padres de Familia, Enrique Mejía recalcó que ellos apoyaran a los docentes cesados, ya que cuentan con las pruebas necesarias, además pidió al director que dé la cara al comité.
El padre de familia aclaró que ellos no tienen tomadas las instalaciones tal y como lo han pretendido difundir a través de las redes sociales, solo piden tener un dialogo, algo a lo que se niega el director.