7 empresarios tapachultecos están instalados en el agroparque
La secretaria de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Tapachula, María Alicia Almanza Vázquez, expuso que el gobierno federal, debe impulsar el agroparque, proyecto que podría abonar a la actividad industrial de la región.
“La Frontera Sur es un mercado natural, donde los empresarios podemos vender valor genético, artesanal, frutas, podemos vender lo que Chiapas produce, pero tenemos que hacer presencia, y dar certeza a los inversionistas con el agroparque”.
Precisó que tiene información que se la ha cambiado el nombre al proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE), por lo que “nosotros estamos ávidos que exista un banderazo de salida, porque tenemos un agroparque con seis o siete empresarios tapachultecos que se han instalado, que están asentados en una zona del agroparque y la ZEE funcionará en la medida que vengan inversiones”.
Agregó que se debe impulsar a la par de la ZEE un corredor económico, para así generar riqueza para la zona, por lo que “nosotros estamos buscando que nos vean con ojos de oportunidad, no de problemas”. Por último, reiteró que la región está abierta a las inversiones en vías de comunicación, por lo que en el cambio de sexenio, se debe aprovechar para impulsar el desarrollo, y si bien es lento, se debe promover los proyectos del agroparque, así como de la ZEE.