Alumnos del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT) informaron que se reunieron con representantes del Comité Estudiantil y directivos de este plantel educativo, para dialogar sobre las cuotas impuestas para el proceso de reinscripción e inscripción a esta institución, situación que no fue resuelta y se ha atascado el resolutivo.
Explicaron que se armaron dos propuestas, una basada en colocar una sola cuota general que conste de mil 500 pesos, desde primero hasta el 12 semestre de ingenierías. La otra, una reducción del 30 por ciento de la cuota vigente actualmente para todos los semestres.
Te interesa: Alumnos del ITT inconformes con costo de inscripciones
"En ambos puntos se pide que se tome a consideración que las decisiones se basen en apoyar a todos los alumnos del instituto sin tomar en cuenta su desempeño académico, puesto que la crisis económica actual no distingue a alumnos de alto o bajo rendimiento", expusieron en un comunicado.
Los alumnos señalaron que la mesa directiva de este centro de estudios, analizará las dos propuestas realizadas y las cuales tendrán una respuesta el próximo viernes 14 de agosto, por lo que estarán al pendiente de los resolutivos que se den.
Diario del Sur dialogo con algunos mentores del Instituto Tecnológico y señalaron que por la pandemia se debe apoyra un poco a los alumnos en cuanto a sus peticiones, por lo que para el próximo viernes se prevé esta situación pueda tener un buen arreglo entre ambas partes, debido a que no hay gastos en insumos para las instalaciones que no están siendo ocupadas y muchos tendrán que invertir en materiales para trabajar en casa.