Luego del paso de las caravanas migrantes por Tapachula, el empresario del ramo turístico y vicepresidente de la Confederación Obrero Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Costa de Chiapas, Alfredo Gálvez Sánchez, solicitó a las autoridades del Instituto Nacional de Migración, detener aquellos migrantes que violente las leyes en pleno centro de Tapachula.
Expuso que existen algunos migrantes que alteran el orden, o hasta consumen sustancias tóxicas, lo que ponen en riego a la población. “que se entienda: el motor económico de Tapachula, no son las plazas, el motor económico es el centro de Tapachula, porque el dinero que se derrama en el centro queda en Tapachula, no podemos permitir entonces, que el centro histórico se contamine”, dijo.
Expresó que los operativos frenaran la presencia de extranjeros y mexicanos que consumas drogas como mariguana, o alcohol en la vía pública, por lo que “nosotros al callar estos problemas lo que hacemos es que la gente de Tapachula y de Guatemala, ya no venga al centro”.
Por último, Gálvez Sánchez, consideró que autoridades como el INM, corporaciones policiacas y municipales, deben reforzar su presencia en el centro de la ciudad, para inhibir la delincuencia común y organizada.