Ante la llegada de migrantes centroamericanos, el consultor empresarial y expresidente de COLPARMEX, Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana capitulo Chiapas, Valentín Cinco de la Cruz, informó que la presencia de algunos extranjeros no es grata, esto porque consumen sustancias tóxicas y alteran el orden en la ciudad.
Sostuvo que el Instituto Nacional de Migración (INM), deben “sellar la frontera hasta que no se regularicen los migrantes que aquí están, porque no sabemos quiénes son, fuman mariguana, se drogan, hacen insultos, incluso, hemos observado el abuso de los centroamericanos”, dijo.
Expresó que las autoridades deben realizar un continuo recorrido en las calles del centro de la ciudad, para inhibir la inseguridad, además “la Fiscalía del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR), deben realizar también una vigilancia para salvaguardar los derechos de los mexicanos”. Exhortó a las autoridades federales y estatales dejar de ser “candil de la calle y oscuridad de la casa, porque tenemos muchos chiapanecos en calidad de pobreza y no se les está dando la atención debida”.
Por último, instó a las autoridades federales, estatales y municipales, vigilar la región, así como el municipio, además de hacer valer la ley.