En mayo de 2018, los habitantes de la colonia la Franja, fueron desalojados de los terrenos que pertenecen al gobierno del estado, solo unos cuantos se quedaron ahí.
Habitantes de la colonia la Franja, dieron a conocer que existe de nuevo amenaza de parte de las autoridades estatales de volverlos a desalojar a pesar que hace casi las autoridades estatales los retiraron del predio.
Los afectados, relataron que ocupan aún parte de los terrenos que pertenecen a las autoridades estatales, predio que se encuentran ubicado a un costado del libramiento sur, por lo que desean que se regularicen los terrenos, o ser reubicados.Miguel Gutiérrez, habitante de ese lugar, expuso que lo que era la colonia fue dividida, y el espacio que colinda con el libramiento sur fue cedida por el gobierno del estado a un particular.
Nos dicen que nos van a desalojar con fecha de 14 de febrero, pero no nos han notificado nada, pero sigue el rumor, además, estamos en la zozobra porque una lideresa quiere revender los patios que existen en lo que es la colonia
Destacó que la líder de nombre Teresa de Jesús “no podemos decir que los vende, pero si mete gente y supongo que recibe una lana, así que ahora manda a llamar a la gente que antes estuvo ahí para que nosotros nos salgamos”.
Agregó que la petición de los colonos de la Franja, es que se les reubique en otra zona, “nosotros queremos regularizar los predios porque se puede hacer si las autoridades quieren”.Relató que los terrenos pertenecen al gobierno del estado, por lo que se puede hacer los trámites correspondientes, para reubicarlos o dejarlos en el sitio en el que se encontraban.
“Mucha gente invirtió mucho dinero en esos predios, incluso, hicieron casas grandes, y cuando el desalojo no se les dio ninguna opción, y las autoridades no pagaron ningún dinero por lo que hicieron al destruir lo que ahí existía”, dijo.
Hasta ahora, los lugareños buscan entablar un diálogo con las autoridades estatales, y ser beneficiados como a un empresario pudiente de Tapachula, quien recibió los terrenos que eran propiedad del gobierno del estado.