Piden relevo de dirigencia estatal de CNC

LA ORGANIZACIÓN, PERDIÓ ADEPTOS, DICEN

  · martes 20 de noviembre de 2018

Indalecio Flores Bahamaca, líder de la CNC en Tapachula. (Foto: Rubén Zúñiga)


El representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Indalecio Flores Bahamaca, informó que tiene el deseo de participar y buscar la dirigencia nacional de ese sector del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que consideró necesario realizar relevo en esa organización.



El líder del sector campesino, manifestó que son respetuoso de la actual dirigencia que recae en mano de Odilón Ruiz Sanchez, quien terminó su periodo de mandato en agosto de este año, por lo que esperan los tiempos para participar en la elección de la nueva dirigencia.


“Yo respeto la dirigencia estatal que la conduce el compañero Odilón Ruiz Sánchez, quien ya venció su periodo, pero todavía está al frente, así que van a lanzar la convocatoria el líder nacional de la CNC, para ver quienes quieren entrarle a la dirigencia estatal de la CNC, entre ellos su servidor aspira la dirigencia”.


Expresó que tiene conocimiento que no es el único aspirante, por lo que buscarán el diálogo para que exista una CNC unida y fuerte, ya que Ruiz Sánchez no tuvo “esa cobertura estatal para poder atender a todos los comités regionales y municipales, ellos se dedicaron solamente a lo suyo, a la zona Altos y yo me dedique a la zona Sierra y Soconusco, eso no quiere decir que estamos peleados”.



Informó que tiene conocimiento que la CNC enviará un delegado especial para atender lo relacionado a la emisión de una convocatoria e iniciar el proceso de cambio de la dirigencia de esa agrupación.


Así también, ese delegad deberá realizar un recorrido para conocer las diversas ramas de producción que existe en Chiapas, y en base a eso, se lanzaría la próxima convocatoria.


Por último, manifestó que solo la CNC a nivel regional existe 10 mil productores en la región Costa, Sierra y Soconusco, mientras que a nivel estatal oscila en más de 200 mil agremiados, número que consideró ha descendido, debido a que varios “cenecistas” ahora son agremiados a otras organizaciones campesinas.