Comerciantes y habitantes ubicados en la 5a oriente entre central y 1a norte, solicitaron al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) la reparación de un drenaje que lleva dos días descompuesto y ha causado una fuerte contaminación en la calle. Pascual Rodas, comerciante de la calle, afirmó que a pesar de haber hecho el reporte a Coapatap, a la fecha no se ha presentado el personal de reparación, lo que ha ocasionado molestia entre los vecinos debido que los olores son muy fuertes.
Asimismo, dijo que con las lluvias de los últimos días en el municipio, la situación se agudizó, ya que la calle se llena de agua y aunque hasta ahorita no han sufrido encharcamientos, temen contraer enfermedades en la piel al meterse a las aguas negras para poder cruzar la calle.
Por último, solicitó a las autoridades de Coapatap su respuesta inmediata para solucionar este problema, de lo contrario podrían registrarse enfermedades tanto gastrointestinales y de la piel en los vecinos de la calle.