Habitantes de la 5a privada Sur y 16 calle Oriente, piden a las autoridades municipales que reparen estas importantes calles, que están en el abandono y nadie los quiere escuchar a pesar de que han metido documentos firmados por los vecinos.
Sixto Damián Cruz, señaló que las calles tienen muchos años en total abandono y es urgente que las autoridades hagan algo, pues se están haciendo socavones por el mal estado del drenaje, pues son de asbesto y están colapsando por los años que tienen.
Te puede interesar: Camiones pesados no deben circular por calle recién pavimentada: Pobladores
Precisó que han entregado oficios a la Secretaría de Obras Pública Municipal y al Municipio en cinco ocasiones, pero no han tenido respuesta de ninguna parte, por ello, están alzando la voz y pidiendo la intervención de alguna autoridad superior que resuelva su necesidad de manera urgente.
“Esta es una calles muy transitada porque está el jardín de niños Gabriela Mistran, la primarían Lázaro Cárdenas y la Federal 01 y todos los niños, así como jóvenes caminan en calles que cuando llueve están intransitables porque se llena de agua”, expresó en representación de los vecinos.
Añadió que son un promedio de 25 familias que se ven afectadas con ese problema, para las cuales estaría mejor que las calles fueran mixtas y no hidráulicas, como las conocen las autoridades municipales.
Señaló que viven en una zona importante de la ciudad y pareciera que fuera una calle de una ranchería por las condiciones en la que está, desde hace muchos años, por la falta de mantenimiento de parte de los responsables de la administración.
Destacó que ya se hicieron calles privadas menos necesarias en la ciudad y las que están pidiendo es de vital importancia por la cantidad de estudiantes que caminan por la zona de la ciudad, sin embargo, nadie les hace caso.
“Es una gran necesidad que tenemos, no para embellecer la calle, sino por la necesidad de nuestros hijos y nuestros nietos que van a la escuela todos los días”, abundó el ciudadano inconforme.
Externó que otro de los problemas que tienen son los drenajes, pues cada rato llega el Comité de Agua Potables y Alcantarillado del municipio a tapar o a destapar los registros, pues están en mal estado, lo cual, provoca percances cuando llueve porque no se ven los agujeros y caen los carros.
Finalmente, dijo que los propios vecinos han colocado algunos troncos para que las persona se den cuenta del agujero que está en la esquina de la 5a privada Sur y 16 Avenida Oriente y así evitar que sigan cayendo los carros.