Mientras que algunas colonias de la ciudad de Tapachula padecen la falta de suministro de agua potable por la irresponsabilidad del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), otras sufren por la fuga del vital líquido, lo que representa un verdadero desperdicio para la instancia municipal.
Habitantes del Fraccionamiento 'Las Flores' al sur de la ciudad, denunciaron que desde hace varios días se mantienen con una fuga de agua que a la fecha Coapatap, a pesar de las solicitudes de los mismos lugareños no ha llegado a reparar, por lo que exigieron al edil, Óscar Gurría Penagos que instruya al director de la dependencia, César García para que se ponga a trabajar.
Pedro Gutiérrez, presidente del fraccionamiento, aseguró que han sido más de cinco días que ha durado la fuga de agua y que dejó sin el suministro a varias viviendas del fraccionamiento, por lo que no es posible que las autoridades continúen con la indiferencia.
Señaló que han marcado al número de teléfono de la instancia pero nadie les responde, lo cual es lamentable porque representa pérdida por varios miles de pesos y es cobrado a la población en sus recibos de agua.
Por último, los afectados afirmaron que en caso de que no sean escuchados, tomarán otro tipo de medidas correctivas, sobre todo porque los costos de los recibos se han incrementado en este último año, algo que los tiene molestos.