Aseadores de calzado que laboran en el parque Miguel Hidalgo en el centro de la ciudad, solicitaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) que hagan la reubicación inmediata de los migrantes que viven en lugar y utilizan áreas verdes, así como el domo de la media luna para descansar.
Arturo Estrada Pérez, aseador de profesión, dijo que las condiciones en las que se encuentra el parque central son muy precarias y por esa situación las personas han dejado de asistir, lo que los perjudica a ellos porque si no hay clientes no tienen ganancias, es por eso que se debe realizar un saneamiento del parque central.
Añadió que otras de los problemas que tienen es el sanitario, ya que los migrantes por no contar con uno, hacen sus necesidades fisiológicas en las jardineras y la parte trasera de la media luna, lo cual perjudica porque los olores son muy fuertes, lo que podría representar una fuente de contaminación para las personas.
Refirió que las autoridades federales, deben buscar donde reubicarlos o designarles un albergue a las personas, porque tienen el derecho de estar en un lugar donde realizar sus necesidades básicas.
Así como ellos, los mexicanos tienen derecho de estar de manera tranquila, en paz y sin tener presencia delictiva, “porque vienen personas de otros partes del mundo y ven la situación llega de migrantes y la zona de ver mal”, concluyó.