Huixtla.- Ante el peligro latente que existe entre padres de familia de la escuela primaria, Leona Vicario, de la colonia, El Relicario, de este municipio, hoy piden la intervención de la Secretaría Municipal de Protección Civil, para que realice verificaciones dentro y fuera de las instalaciones de la cartonera denominada, Guadalupana, misma que sufrió severos daños tras incendiarse.
En su denuncia realizada por algunos padres de familia de la escuela antes mencionada, señalan que pedirán el apoyo del personal docente de la misma institución para que pidan a protección civil que se verifique el inmueble donde se almacena cartón y plástico para posteriormente ser transportado al centro del país.
Recordaron que fue el pasado sábado en horas de la mañana, cuando repentinamente comenzó a incendiarse hasta provocar alarma entre los vecinos, fuego que no pudo ser controlado entre los trabajadores de la misma cartonera debido a que no cuentan con accesorios o herramientas para apagar incendios.
Ante esto, fue necesaria la intervención de bomberos de la Secretaría de Protección Civil, mismos que terminaron sofocando las llamas hasta quedar todo bajo control.
Ante esto, indicaron que el riesgo de esta bodega es que prenda fuego durante el horario de clases en la citada institución educativa, lo que puede alarmar a los escolapios, es por ello que piden que las autoridades de PC supervise el área y verifique pues debe de contar con herramientas en caso de incendio porque es lo que está dispuesto el negocio y si es necesario este sea reubicado.
/GG