Huixtla.- Padres de familia de la Escuela preparatoria Alberto C. Culebro, de esta ciudad, piden a las autoridades mayor seguridad, además de pedir que implementen operativo mochila, ya que en realidad hay desconfianza que personas ajenas a la institución se acerquen a pretender vender estupefacientes a estudiantes.
Dentro de la reunión convocada por los directivos de este plantel educativo a través del comité de padres de familia, mencionan que se han tratado diversos temas, uno de esos ha sido precisamente la seguridad de los estudiantes, principalmente del turno de la tarde-noche.
Te puede interesar: Urge vigilar centros educativos de Tapachula: Cocoparci
Ante esto, ha quedado por acuerdo de los mismos padres de familia, que el turno de la tarde que salían hasta después de las 21:00 horas, hoy ha quedado reducido una hora antes, debido que hay estudiantes que viven en comunidades de la zona baja y el transporte deja de trabajar hasta las 21:00 horas.
Asimismo, los directivos mencionaron que han ofrecido para todos los alumnos que necesiten pláticas con el psicólogo, por cualquier problema que presenten, además pidieron que los padres de familia, se presenten a recoger a sus hijos, pues de esta manera se estaría previniendo de muchas situaciones que perjudiquen al alumnado.
Asimismo, informaron que se registró el asalto contra dos jóvenes estudiantes sobre el puente ferrocarril, hoy han mantenido continuamente comunicación con el Centro de Monitoreo Municipal (CEMOM), para mantener el enlace con la cámaras de video-vigilancia, ya que están en la mejor disposición por parte de la misma Secretaria de Seguridad Pública Municipal.
Recordaron que trabajaran de la mano con el mismo comité de padres de familia, para el bien de todos los alumnos, ya que cuidan y buscan prevenir acciones que generen afectaciones dentro y fuera del plantel, ya que también hay temor que suceda lo que ha ocurrido en escuelas de Tapachula y otro municipio, donde ha registrado intoxicación por presunto consumo de estupefacientes.