Pijijiapan Chiapas. Conductores de taxis y comerciantes solicitan medidas de seguridad ante las amenazas de presuntos integrantes de la banda barrio 18 quienes solicitan el cobro de piso.
Los choferes de taxis y comerciantes temen ser asesinados, luego de las llamadas que han recibido por parte de los delincuentes quienes solicitan 1000 pesos de ingreso Y 200 semanales por cada uno en los trabajadores del volante de los municipios de Mapastepec y Pijijiapan.
El fin de semana se recibió una llamada telefónica donde los delincuentes le pedían a los taxistas que reunieran 40 mil pesos y el taxista que no pagará sería asesinado.
Lee también: Pandillas asolan a la población en la costa de Chiapas
Las denuncias de extorsiones de presuntos integrantes de la banda banda Barrio 18 se ha incrementado en los municipios de Pijijiapan y Mapastepec quienes exigen una cuota semanal.
Aunque taxistas no quisieron denunciar los hechos debido a que temen por su integridad física, algunos comerciantes han pedido la intervención del grupo antipandillas y de la Fiscalía de distrito en Tonalá, debido a las llamadas de extorsión que han recibido.
Han notado la voz de una persona cómo hondureño o colombiano, que se encarga de realizar las llamadas a cada uno de los taxistas en el municipio de Pijijiapan y Mapastepec quienes les solicitan el dinero y les exigen que cooperen para evitar derramamiento de sangre.
"Reúne a todos los taxistas y que cooperen de lo contrario cada uno va a morir", dice un sujeto en una llamada telefónica que realiza el presunto delincuente hacia los taxistas y comerciantes de la costa de Chiapas.
A pesar que en el municipio de Escuintla se esclareció un homicidio y las llamadas de extorsión, los delincuentes llegaron a Pijijiapan y Mapastepec para solicitar el mismo modus operandi de extorsión a los taxistas y comerciantes.
"Ustedes ya saben cómo es la onda, no queremos que hablen a las autoridades, pero tienen que reunir el dinero que les estamos pidiendo".
"Nosotros no le vamos a estar marcando a cada rato, juntan el dinero o de lo contrario vamos a actuar", dijo el delincuente a un empleado quién estaban extorsionando, por ello solicitaron la intervención de la secretaría de seguridad pública del Estado, municipal, además de la policía antipandillas para que rastreen las llamadas.
" Queremos 1000 cada uno y es para mañana dice el delincuente de nueva cuenta, algunos taxistas están de acuerdo otros piden la intervención de las autoridades quien no pague se va a morir y tú me vas a decir quienes no van a pagar dijo el delincuente.