Huixtla.- Grupos de jóvenes deportistas, denunciaron problemas de inseguridad y falta de atención en la unidad deportiva Solidaridad, de esta ciudad, donde algunos inmuebles han sido vandalizado, y han saqueado herramienta de trabajo.
Los futbolistas, mencionaron que anteriormente había agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, comisionados en las instalaciones en este centro deportivo, en la que cuidaban hasta del gimnasio al aire libre.
Sin embargo, repentinamente han aparecido jóvenes, con características de ser oriundos de Centroamérica, mismos que los han visto consumiendo enervantes bajo la ceiba, y se tienen la sospecha que son los que se han dedicado a realizar malas acciones en inmuebles de la unidad deportiva.
Asimismo, trabajadores de limpia municipal, informaron que presuntamente estos jóvenes con los que han causado daños al kiosco que se encuentra en estos terrenos, donde han intentado arrancar las protecciones de las ventanas, además se ha desaparecido herramientas de trabajo que quedan guardadas en ese inmueble.
Ante esto, piden que la secretaría de seguridad, vuelva a reactivar la asignación de la policía, para que mantenga vigilancia ya que se han abierto las puertas al público, por lo que desde temprana hora personas llegan a ejercitarse y temen que sean victimas de la delincuencia.