Personal del Sindicato Estatal del Colegio de Bachilleres de Chiapas, solicitaron en representación de María Cristina González Meléndez, secretaria general con registro en proceso, una auditoría general, académica y administrativa sobre los recursos utilizados por el actual sindicato.
En rueda de prensa, mencionó que tras haber comprobado corrupción y diversas anomalías como venta de plazas y falta de transparencia en el tema de las pensiones, por parte del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), se decidió formar uno nuevo, sin embargo ya se elevó está denuncia ante el Congreso de la Unión.
Recalcó que en el tema de las pensiones y jubilaciones en cuanto a respecta a transparencia por parte del sindicato, son alrededor de ocho mil trabajadores en el estado de Chiapas quienes se encuentran en la incertidumbre sobre el destino de su dinero, ya que en diciembre no recibieron aguinaldo y los impuestos están siendo más elevados que el año pasado.
Explicó que desde el pasado mes de noviembre, se están realizando las gestiones en la Auditoría Superior de la Federación y del estado en donde se denunció que en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aparecieron pagadas las pensiones de los más de siete mil 400 trabajadores cuando no es cierto.
Por último, hizo un llamado a la base trabajadora no dejarse manipular por parte del dirigente sindical Víctor Manuel Pinot Juárez, quién lo único que quiere es seguir sirviéndose de los trabajadores del Cobach, respaldado de la corrupción.