Vecinos expusieron que los migrantes dejan un tiradero de basura cuando se retiran
Vecinos de la cuarta poniente, entre 10ª y 12ª sur, exigieron la salida migrantes que realizan trámites de refugio en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
Nosotros queremos que las oficinas salgan de aquí, porque todo aquí ya es un tiradero, no se puede pasar, así que los derechos de los mexicanos es más importante que los de extranjeros, además, nosotros pagando nuestros impuestos, no podamos ni siquiera caminar en las banquetas.
Verónica Ortiz, vecina y denunciante
Relató que en las afueras de la COMAR impera la inmundicia, además, algunos de los extranjeros que esperan la atención de las autoridades mexicanas.
Precisó que hasta ahora, las banquetas son ocupadas en su totalitad por los extranjeros, lo que provoca que las personas no puedan caminar en esa área, y se expongan a sufrir un accidente, debido a que en esa calle constantemente pasan las combis de diversas rutas que avanzan al sur de la ciudad.
Expusieron que la única petición es la salida de la COMAR de ese lugar, ya que solo ha provocado problemas, además, la ubicación es no adecuada para atender a los cientos de migrantes que ahí se dan cita.
Los lugareños solicitaron a las autoridades atender los problemas que existen sobre la excesiva presencia de extranjeros que se mantiene en los alrededores de esa oficina, y que causa molestia a los vecinos cercanos
.Cabe mencionar que la mayoría de las personas que acuden a la COMAR, son migrantes centroamericanos que solicitan refugio, debido a que tienen un temor fundado de perder la vida si son deportados a sus países de origen.