Un enorme tope fue colocado por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el tramo carretero Tapachula- Puerto Madero a la altura de la entrada a la colonia Feliciano Renauld derivado a los constantes accidentes que se habían suscitado meses atrás y que ya habían cobrado la vida de varias víctimas.
Cuando colocaron dicho tope tardaron un par de días en pintarlo y colocar las señaléticas, lo que había generado gran descontento entre los automovilistas, ya que pasaban a exceso de velocidad y dañaban sus vehículos.
Te puede interesar: ¡Logran acuerdo! Pobladores retiran bloqueo en carretera Tapachula-Puerto Madero
“Apenas acabaron de terminar los trabajos del tope, ya está pintado y colocaron señalamientos en donde específicamente indica que son 20 kilómetros por hora que deberían cruzar en ese sector, se espera que con esta modalidad puedan bajar los índices de los choques y que además sirva el espacio perfecto para que los peatones puedan utilizar el puente peatonal ya que muy pocas lo utilizan, algunos señalan que tiene algunos desperfectos” , comentó la señora Jovita N.
Durante el recorrido que realizó la lente del Diario del Sur se percató que efectivamente los vehículos pesados si hacen todo lo posible por frenar, hasta los mismos colectivos que suelen hacer “carreritas”, también han disminuido la velocidad por la situación en que podrían provocar un accidente, ya que siempre van hasta 14 pasajeros en cada unidad del transporte público.
Los lugareños piden a través de este medio informativo que los conductores tanto particulares como públicos manejen a una velocidad moderada, respeten los señalamientos viales y también a los peatones.