Huixtla.-Franklin Ríos de Agua Viva, se dedica al arte urbano pintando bardas con mensajes dirigidos a jóvenes para exhortarlos a no caer en vicios como el alcoholismo, la drogadicción o la prostitución.
Este joven pintor menciona que siempre se ha dedicado a este arte, sin embargo no cuenta con los recursos suficientes para llevarlo a otros sectores de esta localidad, donde llegó desde hace seis años y desde entonces ha pintado espacios públicos llevando mensajes bíblicos dirigidos especialmente a la juventud, algunas veces acompañado de sus amigos.
Lee también: Escritura, pintura y ajedrez actividades del Primer Festival Nacional de Arte y Cultura
En el kiosko del parque central Francisco I. Madero, Franklin y sus amigos realizaron un mural donde plasmaron el rostro de una mujer que consideran, es la madre naturaleza, posterior a ella hay un calendario maya y está acompañada de unos colibríes.
Franklin también mencionó que su arte no siempre es bien recibido pues en los últimos dos gobiernos municipales le fueron borrados varios dibujos en diversos sectores de la ciudad. Actualmente mantiene uno en el puente de Chiapas, sobre la carretera que conduce a la zona baja de Huixtla.
“Desafortunadamente, no hay apoyo de instancias de gobierno para realizar este tipo de pintura en la ciudad y pues la verdad no contamos con suficientes recursos para adquirir material y seguir mostrando esta belleza de cultura”, dijo.