Acacoyagua.- Los pintores, Ambrosio Niño, originario de este municipio, y Franklin de Aguas Viva, quienes radican en la ciudad de Huixtla, han sido rechazados por autoridades locales, y por ello han tenido que trasladarse a otras localidades para pintar sus murales.
En este sentido, Franklin Ríos de Agua Viva, mencionó que el desde hace muchos años se ha dedicado al arte de la pintura, y sus dibujos siempre han sido mensajes bíblicos que transmite en bardas públicas dirigidos a jóvenes que pudieran estar sufriendo alguna enfermedad por el alcoholismo o drogadicción.
Leer más: Pintores recreativos sin apoyos en Huixtla
" En el puente, Milenio, rotule, un dibujo de una motocicleta en la que el exhorto ha sido que se debe de utilizar casco de seguridad, y con ello tomar consciencia que esto puede salvar la vida, pero en realidad lamento que en Huixtla, ya me han borrado algunos dibujos", dijo.
Asimismo, indicó que es lamentable que quienes se dedican al arte de la pintura no tienen el apoyo de gobierno, pues a pesar que han buscado empleo en casas de cultura han sido rechazados. Dijo que en Huixtla, junto con la escuela de manejo, implementaron trabajos de pintar señalamientos de prevención en las esquinas donde por más de 15 años los gobiernos municipales no han dado mantenimiento.
Por otro lado, informó que en este municipio, el alcalde, Ismael Díaz Bravo, rechazó propuestas de trabajo del pintor, Ambrosio Niño, quien mantiene un excelente arte en la pintura, y fue el ayuntamiento que no le ha permitido desarrollar este trabajo.
Añadió que ante el rechazo, el maestro, Ambrosio, tuvo que trasladarse al municipio de Huehuetán, en donde dónde ha dejado plasmado en las bardas del panteón municipal, los murales alusivos al día de muertos, además se basó algunos dibujos de la película, Cocó, obra de arte que quedó en Huehuetán.