Los fuegos artificiales se podrán observar de diferentes puntos de la ciudad, ya que el espectáculo será de altura, porque se omitieron los cohetes de bajo altura, indicó Carlos Méndez, empresario chiapaneco encargado de instalar la pirotecnia.
Detalló, que cada una de las bombas que instalarán alcanzarán una altura de aproximadamente 200 metros para que pueda percibirse por la mayoría de los ciudadanos.
Explicó, que la intención de las autoridades es que los tapachultecos puedan disfrutar de este espectáculo sin salir de casa, para evitar aglomeraciones, así como un posible rebrote de Covid-19.
“El mensaje de las autoridades es claro, quédate en casa, que se grite Viva Mexico en famiali y sin salir a las calles, porque el coronavirus sigue entró nosotros”, expresó
Indicó, que serán alrededor de 400 bombas las que se instalarán y que se harán detonar luego del acto simbólico del grito de independencia que dirá la alcaldesa.
Para el espectáculo de juegos pirotécnicos, el ayuntaninto de Tapachula destinó más de 162 mil pesos, siendo uno de los gastos más grandes, del total de los 553 mil 988 que destinó para los festejos patrios.