Trabajadores de la Secretaría de salud, a quienes se les violentó sus derechos laborales y sindicales en los sexenios de Juan Sabines y Manuel Velasco, hicieron un llamado a la base trabajadora de la sección 50 para que analicen muy bien por quién votarán el próximo 5 de septiembre. Existen candidatos que ya estuvieron en el cargo y de ganar no habrá un beneficio real, será todo lo contrario.
El médico Alejandro García Meses, quién laboró para la secretaría de salud de 2004 a 2012, acusó al actual aspirante de la planilla Verde José Luis Díaz Selvas de cometer injusticias contra la base trabajadora mientras representó a la dirigencia sindical de la sección 50.
Manifestó, que hoy pretende Díaz Selvas regresar a este cargo bajo los mismos engaños e incumplimientos, por lo que llamó a la base laboral para que analicen muy bien por quien votaran.
“Solicité un permiso al sindicado representado por José Luis Díaz selvas y Secretaría de Salud, para hacer un curso en el Instituto Nacional de Pediatría, a medio curso me hacen regresarme a Chiapas para notificarme que me despidieron, solo por buscar un diplomado para mejorar mi servicio profesional; busqué al líder sindical, me trató despotamente y dijo que le valía, que no me ayudaría”, narró el medico afectado.
Señaló que no es posible que José Luis Díaz Selvas quiera una vez más regresar a este cargo, cuando realmente únicamente se ha beneficiado de los trabajadores y le ha hecho mucho daño a la vida sindical y a la propia Secretaría de Salud en Chiapas.
“No entiendo de verdad como es que quiere regresar porque no apoya, no ayuda. Piensen muy bien y voten por la opción que no esté viciada”, agregó.
Te puede interesar: Escasez de personal y medicamentos es el mayor problema del sector salud: José Díaz
Y es que aunado a estas declaraciones existen más quejas, contra José Luis Díaz Selvas quien otorgó muchas plazas sin notificar realmente en qué lugares serían las adscripciones; hoy muchos trabajadores están molestos porque les han empezado a notificar que tienen que irse a sus unidades de salud, incluso a zonas distantes de donde radican.