Villa Comaltitlán.- A más de ocho años de su construcción, un dren pluvial y la planta tratadora de aguas residuales en este municipio no han tenido trabajos de mantenimiento ni una sola vez, lo que ha generado fuerte descontento entre los habitantes de caso cinco colonias aledañas.
En este sentido, los campesinos de la zona baja denunciaron la irresponsabilidad de los gobiernos municipales que han dejado estas obras en el total abandono.
Lee también: Mercado Santa Lucía en Villa Comaltitlán en el olvido, locatarios solicitan mejoras
Fue en el gobierno de Luis Ibarra Reyes que se construyó esta obra en beneficio de las colonias Zacualpa, Hidalgo, El progreso y parte de El Escobo, sin embargo, después de su construcción ningún otro gobierno municipal ha hecho trabajos para su buena conservación.
Ante esto, las aguas negras corren a la intemperie las 24 horas del día, lo que representa un enorme foco de infección para los habitantes de la zona.
Lugareños han pedido la intervención de autoridades sanitarias perteneciente a esta jurisdicción para que atiendan esta problemática antes de que se presenten enfermedades derivadas de la falta de atención.