Por el número de personas que han perdido la vida ahogados, playa San Benito, ubicada en la comunidad de Puerto Madero, municipio de Tapachula, se convierte en la más peligrosa en la costa chiapaneca, afirmó la delegada de Protección Civil, Julissa Esther Briones Magaña.
Dijo que en lo que va del año lamentablemente ocho personas han perdido la vida ahogados, cuyos hechos se han registrado a causa de las condiciones naturales de la playa y por la imprudencia de los bañistas.
Leer más: Prohibido realizar recorridos turísticos en lancha en playas de Tapachula y Mazatán: PC
Señaló que todas las playas son peligrosas y más cuando se combinan con la falta de atención a las recomendaciones que emiten las autoridades, como es no meterse a nadar después de consumir alimentos o bien de ingerir bebidas alcohólicas, además de no respetar las indicaciones de Protección Civil.
Detalló que en las playas de la zona se han colocado señalizaciones de bandera roja, para advertir el peligro a los bañistas ante las condiciones climáticas que se presentan desde principio del año, pero desafortunadamente pocos muchos las han desatendido.
Indicó que en toda la zona costera hay alerta por mar de fondo, en donde se presentan oleajes que oscilan entre los 2 y 3 metros de altura y que junto con las condiciones naturales de las playas aumenta los peligros para los bañistas.
Puntualizó que ante las cifras de ahogados que se han registrado, se han establecido reuniones con propietarios de palapas a que coadyuven en ser portavoces de las recomendaciones a sus comensales y también a que contraten un salvavidas para brindar el auxilio con mayor rapidez en caso de que se presente un incidente.
Finalmente enfatizó que mantienen una comunicación permanente con la Marina para brindar el auxilio a los bañistas que están riesgo de ahogarse, pero lamentablemente, muchas veces se llega cuando la persona ya perdió la vida.