Cientos de bañistas locales, nacionales y de Guatemala abarrotaron playas, balnearios y lugares turísticos del Soconusco durante año nuevo y aprovecharon de estos lugares para divertirse y disfrutar de la naturaleza en convivencia familiar.
Playas San Benito, Playa Linda, Las Escolleras, Barra San Simón, San José, El Gancho, así como los ríos Coatán, Huixtla y Manuel Lazos en Tuxtla Chico y balnearios fueron los lugares con mayor afluencia.
Las altas temperaturas que superan los 33 grados fueron el pretexto adecuado para que los bañistas disfrutarán del sol y la arena, y sobre todo de las bellezas naturales con que cuenta el Soconusco.
Las autoridades de Protección Civil reportaron que en coordinación con la Armada de México e instancias de seguridad y auxilio estatales mantuvieron recorridos en las playas para evitar riesgos en los bañistas, y hasta el momento reportan saldo blanco.
Germán, fue uno de los cientos de bañistas que acudieron a Las Escolleras, afirmó que vino de San Marcos, Guatemala a pasar las fiestas navideñas con la familia de su esposa y no desaprovechó la oportunidad de venir a la playa a divertirse, "Es la primera vez que vengo a conocer la playa y la verdad está muy bonito, las aguas están muy tranquilas y pues se puede uno bañar muy bien acá con los niños, y pues hay que aprovechar la oportunidad de refrescarse", sostuvo.
Don Alfonso, acudió con su familia a divertirse e iniciar el año en sana convivencia, ya que pese a la difícil situación económica siempre es importante darse el espacio para pasar tiempo con los hijos, "Venimos con los niños a pasar un momento de alegría y diversión y la verdad que está todo muy bonito, mis hijos se están divirtiendo y eso es lo más importante, ya que todo el tiempo anda uno en el trabajos, siempre es bueno darse un respiro", abundó.
Nereida Ramos, en representación de palaperos de Las Escolleras, afirmó que el puente vacacional representó un respiro económico para los propietarios de restaurantes, ya que las ventas alcanzaron un 90 por ciento.
Indicó que afortunadamente las playas fueron muy visitadas por turistas locales y nacionales, lo que favoreció en reactivar la economía de los palaperos, quienes esperan esta temporada para incrementar sus ventas.
"Las ventas han sido buenas, ya que la población acudió a disfrutar de las playas en año nuevo, lo que ha representado un bálsamo económico para quienes nos dedicamos a la actividad turística en esta zona", acotó.