Palaperos, pescadores y población en general del Puerto Madero podrán en marcha una intensa jornada de recolección de basura en las Escolleras, así como en San Benito, esto, para cuidar el medio ambiente, la salud de los turistas y que las playas se vean más bonitas.
Los organizadores dieron a conocer que está campaña se realiza cada año y que ahora será de manera permanente para mantener limpias las playas de la costa del Océano Pacífico.
Señalaron, que el 80 % de los desechos recolectados en las diferentes jornadas de limpieza son plásticos, por lo cual, solicitaron a los que visiten las playas a no tirar sus desechos en donde quiera y los depositen en los recipientes que hay en la zona.
Al respecto, Francisco Hernández Faviel, representante del restaurante el” OCASO”, dio a conocer que la idea de hacer esta actividad de limpieza; es para dar una mejor imagen, cuidar el medio ambiente y la salud de los turistas y visitantes de la región del Soconusco que acuden a las playas.
Destacó, que el año pasado lograron recolectar entre 5 y 6 toneladas de basura, pero en esta jornada prevén sea menos, ya que durante muchos meses dejaron de recibir visitantes por la contingencia sanitaria.
Aseguró, que de manera cotidiana realizan la limpieza de las playas y evitan tirar sus residuos al mar para evitar una mayor contaminación, por ende, se ven más limpias las playas de San Benito y las Escolleras.
“Para esta jornada de limpieza que haremos el día 10 de diciembre invitamos a todos los ciudadanos y organizaciones no gubernamentales a que se sume a esta noble causa”, abundó.
Detalló, que hasta el momento son 70 personas que ya se anotaron para participa en la limpieza de las playas y esperan que se sumen muchas más, ya que no hay manos que alcancen.
Finalmente, hizo un llamado a la población que acude a las playas en familia a que lleven bolsas para poder recoger sus desechos para evitar la contaminación de las playas.