Las playas y ríos de la Costa - Soconusco se convierten en los lugares preferidos y más frecuentados por las familias tapachultecas en el periodo vacacional de Semana Santa y es derivado de la ola de calor, estos lugares naturales se convierten en una excelente opción para refrescarse.
En un sondeo realizado por Diario del Sur, algunos tapachultecos expresaron que las playas y los ríos son los lugares a donde viajan con sus familias, ya que los más importante de estos días es la sana convivencia.
César Palacios, afirmó que él con su familia salen a pasear al puerto, Playa Linda o San Benito, ya que son lugares muy frescos y tranquilos para el esparcimiento y la diversión que las vacaciones.
"Nosotros buscamos lugares frescos, como la playa, porque ante estos calores hay que ir a lugares a donde refrescarse y sobre todo convivir con la familia, en mi caso que soy estudiante llevo tiempo sin verlos", abundó.
Deysi Anahí, aunque no precisó el lugar, indicó que junto con su familia saldrá de viaje a una playa del país, ya que en las vacaciones de Semana Santa, son los lugares que más se visitan.
"Muchas familias van a las playas, y en mi casa vamos a salir de vacaciones a una, ya que debido a las condiciones del clima son lugares que más se frecuentan en estas fechas", añadió.
Cristián López, dio a conocer que los pocos ríos que hay en el zona, como el río Coatán a la altura del puente Malpaso es una excelente opción y es de los lugares que más frecuenta en familia.
"Con mi familia vamos al río Coatán, es una opción muy agradable porque hay que refrescarse y sobre todo muy económica, regularmente llevamos comida, bebidas y la pasamos muy bien, que es lo más importante", sostuvo.
Por su parte, Vanessa, expresó que junto con su familia en estos días de vacaciones acuden a las playas y a los ríos de la zona, lugares donde conviven y se divierten al máximo con sus hermanos y primos.
"Considero que los más importante de estas fechas es pasarla bien en familia y el lugar es lo de menos, porque con mi familia vamos a los ríos y a la playa y disfrutamos al máximo esos momentos", acotó.