Las autoridades realizaron la restitución de la 'Plaza Tapachol' a sus legítimos propietarios, ya que este espacio le pertenece a un grupo de transportistas del servicio urbano de la ciudad y desde hace varios años estaba siendo invadida.
Jesús Alonso del Rosario, abogado de la empresa Plaza Tapachol, mencionó que se llevó a cabo una negligencia de desalojo por la recuperación de un predio que se realizó con el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y todas las autoridades correspondientes para que se realizara con apego a legalidad.
“Fueron más de tres mil metros cuadrados que se recuperaron, ya que un vecino que vive pegado al lugar se estaba apoderando de este espacio, pues había abierto una puerta y ya lo estaba utilizando como bodega de manera atrevida”, expresó.
Añadió que en el lugar se habían instalado comerciantes a los que el invasor les estaba cobrando una renta mensual por tener el derecho de piso y cuando restituyeron el inmueble les tuvieron que pedir que dejaran la espacio.
Destacó que este desalojo se realizó con todos los protocolos seguridad, con apego a le ley, los derechos humanos, ya que en Chiapas el gobierno de la entidad esta aplicando la justicia.
Lee también: Ambulantaje, es un cáncer que no se ha atendido: Maribel Vázquez
“El desalojo se realizó con total calma y sin que se presentara ningún problema con los comerciantes, ya que realizándose de manera correcta la fiscalía responde rápido”, abundó.
Por sus parte, los comerciantes pidieron la intervención de las autoridades municipales para que les puedan dar un espacio en donde trabajar, ya que ellos se movieron a esa plaza a petición del ayuntamiento.
Areli González, quien tenía un puesto en la Plaza Tapachol, mencionó que tenían siete años que las autoridades los metieron a ese lugar, para que no siguieran vendiendo en las calles de la ciudad y dejar libre la vía pública.
“A nosotros no nos avisaron nada, cuando venimos a ver ya estaban las autoridades diciéndonos que teníamos que desalojar, pero no nos dijeron a donde nos podríamos ir a trabajar. Yo ya soy una persona de la tercera edad y no puedo estar de un lado a otro”, señaló.
Aseguró que si las autoridades no les dan un espacio en donde poder trabajar, se verán obligados a volver a vender a las calles de Tapachula, pues es la manera en la que llevan el sustento a sus hogares.
Precisó que en este lugar habían un promedio de 24 personas que tenían sus pequeños puestos, los cuales construyeron a base de sus esfuerzos, sudor y dinero.