Población exige combatir avance de inseguridad en Tapachula

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · miércoles 4 de marzo de 2020

Ángel Daniel Morales Vázquez, Dirigente municipal de la CIOAC en Tapachula. / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


Las autoridades de seguridad han sido superadas por la delincuencia, ya que los asaltos, robos y ejecuciones se han disparado últimamente, por lo que exigen la salida del Secretario de Seguridad Municipal, Pedro Enock García Palazuelos.

Ángel Daniel Morales Vázquez, dirigente municipal de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Tapachula, mencionó que es preocupante el tema de la inseguridad que vive la ciudad y mucho más que las autoridades no hagan algo para reinvertir este problema.


Las autoridades no ponen atención en el tema de seguridad a pesar que nos están matando, asaltando y robando viviendas todos los días

Ángel Daniel Morales Vázquez, Dirigente municipal de la CIOAC en Tapachula

“El día de ayer de nueva cuenta se realizaron dos ejecuciones al Norte de la ciudad que nos deja preocupados como ciudadanos tapachultecos, por lo que exhortó que se ponga más atención en el tema de seguridad”, comentó.


Lee también: Ejecutan a dos presuntos integrantes del "Barrio 18"


Aseguró, que es el momento indicado para exhortar a la nueva autoridad municipal para que haga los cambios pertinentes que son necesarios ante la omisión de los mismos funcionarios que deben velar por la seguridad.

“Tiene todos los elementos esenciales para atacar la inseguridad como las cámaras del Centro de Controlan, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4), pero tal parece que no les están sirviendo o definitivamente le quedo muy grande el espacio al señor Enock García Palazuelos”, externó.

Recalcó, que es pertinente que se haga un cambio inmediato en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dependiente del ayuntamiento, pero que se ponga a la persona idónea para que cubra esa área ante la incapacidad del actual secretario.

“No existe un control como tal, nos hemos percatado que en el primer cuadro de la ciudad nada más están las patrullas cuidando el palacio municipal, cuando su función es realizar rondines en las diversas localidades de la ciudad”, abundó

Detalló, que la zona baja y alta de la ciudad están totalmente abandonadas en el tema de seguridad por las autoridades y es bien aprovechando por los amantes de los ajenos que únicamente están viendo a quien robarle.

Explicó, que hasta los propios uniformados tienen descontento con García Palazuelos por las anomalías que está realizando el mando al interior de la dependencia municipal.

Finalmente, dijo que también se tienen que hacer cambios en la dirección de tránsito y vialidad municipal, así como en la dirección de gobierno municipal a cargo de, Marcó Antonio Viaña Arenas.