La población de Tapachula se encuentra al pendiente de los hechos que han ocurrido en los últimos días con choferes de la ruta indeco-centro quienes han sido atacados a balazos e incluso uno de ellos perdió la vida mientras era atendido en el hospital.
Tras los primeros hechos, ocurridos el pasado domingo 9 de enero, se levantó la voz de alarma, siendo que los propios vecinos de la colonia Indeco se sumaron a los choferes de colectivo exigiendo seguridad.
Te interesa: Se paran colectivos de Indeco ante la delincuencia afectando a la población
Al momento, la Fiscalía General del Estado, indicó que no se trataba de ningún problema de delincuencia, sino, en teoría podría ser un lío entre los mismos choferes.
En Tapachula, la policía indicó que irían contra los maras a los que consideraban responsables de los hechos por un probable “cobro de piso”, mientras la población estaba atenta.
Lamentablemente, de nuevo un chofer fue atacado el pasado jueves 13 de enero, volvió a ocurrir una agresión en la que el atacado salió con vida de milagro.
Tras estos hechos, en Diario del Sur nos dimos a la tarea de conocer la percepción de quienes a diario usan el servicio de transporte de esta ruta para saber si consideran, como las autoridades, que es un hecho aislado o si creen que podría seguir ocurriendo.
La pregunta era: “Tras el ataque a dos choferes de Indeco ¿Cómo te sientes al viajar en colectivo?”
El 71% de las personas que participaron eligieron la opción “Un poco atemorizado, podría ser que esto se vuelva algo común”
Apenas 21% eligió la opción “Con tranquilidad, pienso que fue un hecho asilado”
Mientras que un 8% escogió “No me enteré de lo que pasó ni creo que me afecte”
Lee también: Policías van contra maras ante creciente inseguridad
Cabe mencionar que el pasado viernes, las autoridades presentaron a cuatro presuntos pandilleros detenidos tras el operativo implementado en la colonia Indeco, uno de ellos con alerta de búsqueda desde su propio país.