Para ayudar a las familias a superar la crisis económica que se vive por el coronavirus, tanto mexicanas como migrantes, la fundación AYABS ha brindado apoyo a más de mil personas en 20 colonias de Tapachula.
Fernando Morales López, director de gestión social de la fundación AYABS, dio a conocer que la entrega de ayuda humanitaria se logró gracias a los introductores y productores del mercado San Juan, quienes los ayudan con frutas y legumbres que entregadas a los ciudadanos de escasos recursos.
“Nosotros entregamos esa ayuda a grupos de 30 personas en diferentes colonias de la ciudad, porque varios ciudadanos mexicanos y migrantes perdieron su empleo por la presencia del Covid-19”, expresó
Aseguro, que la intención de la fundación es poder ayudar al mayor número de familias nacionales como extranjeras que llegan en busca de apoyo, pero no alcanza para todos, ya que la demanda ha crecido mucho de octubre a la fecha.
Indicó, que entre las más de mil personas a las que han ayudado el 50% son migrantes de Honduras, Guatemala El Salvador y algunos haitianos que llegan a esta fundación ubicada en mercado San Juan.
“Son alrededor de unos 600 migrantes y 600 connacionales a los que hemos ayudado con verduras, así como con legumbres en los últimos meces, quienes están pasando una situación económica crítica”, expresó
Mencionó, que el coronavirus sigue afectado la economía de la ciudadanos y lo pueden notar, porque todos los días llegan familias en busca de ayuda a esta fundación.
Externó, que la ayuda se seguirá entregada de manera indefinida, ya que cuentan con el apoyo de los productores y los introductores del mercado San Juan, quienes les brindan las frutas las legumbres en beneficios de los sectores más vulnerables.