Huixtla.- Obreros del ingenio, así como los mismos habitantes de la comunidad, El Arenal, lograron reunir recursos para iniciar los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Delicias-El Arenal, de este municipio, mismo que ha estado pésimas condiciones.
Los habitantes dieron a conocer que es lamentable que ni la propia empresa del ingenio azucarero perteneciente al grupo Porres, haya aportado para realizar trabajos de rehabilitar este tramo carretero que desde varios años el gobierno y la empresa de la gramínea ha dado mantenimiento y precisamente durante el tiempo de zafra la carpeta asfáltica ha sido destruida por el tránsito de camiones pesados cargados de caña.
Te puede interesar: Transportistas en Escuintla sufren llamadas de extorsión
Remarcaron que durante el pasado gobierno municipal, según había un proyecto en el que, gobierno, transportistas, productores de caña y la misma empresa del ingenio, trabajarían en esta carretera, pero en realidad fue puras mentiras, dejando en claro que los productores anual les descuentan un recurso según para rehabilitar caminos y que no se ve reflejado.
Por lo que hoy previo al inicio de la zafra, este tramo está siendo rehabilitado con maquinaria pesada para que de esta manera automovilistas ya puedan transitar con más tranquilidad.
Agregaron que esta carretera enlaza con la comunidad, La Unión, ranchos ganaderos de la Tijera, el Arenal, así como con comunidades de los municipios de Tuzantán y Huehuetán.