Pobladores de Altamira denuncian irresponsabilidad del delegado de Huixtla

Rodolfo Hernández y Marcelo de la Cruz, señalaron que ellos sostienen un problema social que se arrastra por cerca de 30 años

Amílcar García | Diario del Sur

  · martes 21 de marzo de 2023

Campesinos de la comunidad Altamira, denuncian irresponsabilidad del delegado de gobierno/Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- Pobladores de la comunidad Altamira, ubicada en la zona baja de este municipio, denunciaron la irresponsabilidad del delegado de gobierno, Eli de los Reyes Castillo, ya que aseguran lo han buscado para entablar una mesa de diálogo en relación a un conflicto que mantienen en su comunidad, sin embargo dicha autoridad no ha sido ubicada.

Por su parte los campesinos pertenecientes a la comunidad antes mencionada, Rodolfo Hernández y Marcelo de la Cruz, señalaron que ellos sostienen un problema social que se arrastra por cerca de 30 años en la disputa por tierras en Altamira y que, en repetidas ocasiones, el gobierno ha intentado desalojarlos por medio de la fuerza pública, sin embargo ellos se han opuesto y así es como las desocupaciones de terreno han fracasado.


Te puede interesar: Realizan ventas de productos artesanales en parque central de Huixtla


Ambos agregaron que el mismo gobierno ya ha construido escuelas en esa zona, lo que ha generado el fortalecimiento de la comunidad, además por medio del cultivo de maíz, pepino, palma de aceite entre otras hortalizas, se mantienen las familias rurales de la parte baja del municipio.

Ante esto, los campesinos han buscado el diálogo con el representante del Gobierno, Eli de los Reyes Castillo, para exponerle su situación y pedirle que deje el hostigamiento, traducido en las "amenazas" de desalojos. Sin embargo, acusan que la autoridad local no ha sido encontrada, ya que en las oficinas ubicadas en el barrio Esquipulas, los secretarios siempre dicen que el delegado está en comisiones que debe atender.


Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace


¿Realmente está en reuniones o huye de los pobladores? Esa es la duda que tienen los pobladores de la colonia Altamira. No obstante, y con cierta desesperación por la falta de atención, mantienen las esperanza de encontrarse con Reyes Castillo.

De paso advirtieron que tampoco permitirán que sean desalojados, ya que durante estos largos años han venido trabajando, hoy con nuevas generaciones buscan que el mismo gobierno los ayude para poder obtener sus escrituras, así construir el futuro para sus hijos y nietos, además de buscar mayor beneficio y lograrlo con trabajo en las parcelas.