Pobladores de la zona alta de Cacahoatán solicitan ayuda al gobierno federal y estatal para la construcción de 10 kilómetros de carretera y la edificación de una clínica IMSS Bienestar, así también apoyo para impulsar un atractivo turístico.
Los representantes de las comunidades: Platanillo, Cantón Camambé, Plan Chiapas, Cantón Teicotac, Agua Caliente y Bario Brasil, señalaron que son urgentes esas obras para superar el rezago que tienen de años.
Cristóforo Pérez Solís, mencionó que son un promedio de siete mil personas de las comunidades antes mencionadas las que se ven afectadas por la falta del camino y la clínica de salud.
Te puede interesar: Viven un calvario, escasez de agua pega en el bolsillo
“Nosotros vivimos en la zona más marginada y abandonada de este municipio, por ello estamos pidiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador Rutilio Escandón Cadenas que nos atiendan y escuchen, como lo decía en su campaña que primero los pobres”, expresó.
Señaló que el ayuntamiento únicamente les quiere dar el 20 por ciento de la pavimentación, pero lo que ellos quieren es que se solucione esta problemática que afecta a los habitantes.
William Orozco, mencionó que la clínica de salud IMSS Bienestar es necesaria para los pobladores de la zona alta de Cacahoatán, municipio fronterizo con Guatemala ya que no cuentan con seguridad social.
Destacó que este proyecto no solo beneficiaría a estas comunidades, pues se está buscando que se construya en un punto estratégico, esto, para que beneficie a todos los municipios fronterizos como: Unión Juárez, Tuxtla Chico y Cacahoatán
“En estos municipios fronterizos hay muchas personas que no cuenta con seguridad social por no contar con empleos, pues todos van al día”, abundó.
Añadió que con ese hospital se ahorraría tiempo de traslado y se podría salvar la vida de muchas personas que tienen que viajar desde los municipios antes mencionados a Tapachula.
Finalmente, pidió que se instale una torre de telefonía celular y la reparación de muchos postes de luz, pues esos dos servicios son muy necesarios para los pobladores del municipio de Cacahoatán.