Huixtla.- Un grupo de al menos 50 pobladores de la comunidad Cruz de Oro, perteneciente al municipio de Tuzantán, iniciaron un bloqueo en el tramo carretero Huixtla-Tapachula en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a la falta de atención a sus demandas.
Los usuarios de CFE mencionaron que desde hace cuatro días se encuentran sin energía eléctrica debido a la avería de un transformador que suministraba el servicio. Los manifestantes han intentado reportar el problema en las instalaciones de la dependencia, pero hasta ahora no han recibido respuesta, lo cual ha generado creciente preocupación.
Ante la falta de respuesta por parte de la CFE, los pobladores decidieron bloquear los cuatro carriles de la carretera costera y exigir la presencia de cuadrillas de la CFE para iniciar los trabajos de restablecimiento del servicio eléctrico.
Los manifestantes subrayaron la urgencia de recuperar el servicio eléctrico, ya que están enfrentando condiciones de oscuridad, y las tiendas que dependen de refrigeración para sus productos han resultado gravemente afectadas.
Cabe mencionar que poco después de iniciar el bloqueo, se formaron largas filas de vehículos del servicio público y particular. Sin embargo, se ha permitido únicamente el paso de ambulancias con pacientes enfermos.