Escuintla.- Pobladores de Escuintla, han comenzado a entregar alimentos a integrantes de la caravana migrante que llegó durante la mañana de este jueves, además de agua, y asociaciones civiles dieron curaciones debido que algunos ya presentan ampollas en las plantas de los pies.
En este sentido, los migrantes mujeres y hombres, reconocieron que en ciertamente en los pueblos donde han estado han sido atendidos por autoridades y gente civil que los han apoyado con alimentos principalmente para niños y mujeres.
En este sentido, mencionaron que en Escuintla, fue la población civil que de inmediato comenzó a llegar la ayuda para todos, y en estos casos lo primordial ha sido alimentos y medicamentos.
Ante esto, la caravana han recibido la información que esta tarde se prevén avanzarán al vecino municipio de Acacoyagua, en las instalaciones de la unidad deportiva, localidad ubicada a escasos un poco más de dos kilómetros, en donde pernoctaran, hasta continuar mañana viernes con dirección al municipio de Mapastepec.