Pobladores de la cabecera municipal en Huixtla, pidieron al departamento de obras públicas Gam que se agilicen los trabajos de reparación de banquetas en esta localidad, ya que temen sufrir accidentes al caminar por sectores céntricos de la ciudad.
El problema que ya había sido denunciado con anterioridad, lleva así al menos un año y hasta ahora ningún área del ayuntamiento entrante se ha ocupado del problema.
Puedes leer: La Costera, una trampa mortal para conductores
Los solicitantes señalaron que las principales aceras de esta cabecera municipal fueron rotas para iniciar un proyecto relacionado con suministro de energía eléctrica.
Según declararon algunos pobladores, desde hace más de un año las banquetas están en la misma condición: rotas con maquinaria y escombros que sólo fueron acumulados sobre las calles céntricas de Huixtla, donde se localizan el mercado público, la presidencia municipal y varias tiendas de conveniencia.
Los afectados puntualizaron que desde entonces, ningún empleado municipal ha explicado la causa de esta acción que fue dejada a medias.
La intención en un principio fue introducir de manera subterránea el cableado de energía eléctrica, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero todo quedó en promesa desde entonces.
Sin embargo, la CFE tendría que avalar este proyecto, de lo contrario no es aceptable o ejecutable para la paraestatal.
Actualmente estos desperfectos provocan accidentes en peatones que caminan por estas vialidades de la Ciudad de la Piedra, por lo que urgieron a las autoridades estatales revisar el actuar del presidente municipal.