Pobladores de Tuxtla Chico protestaron en la CFE

Los recibos de energía eléctrica pasaron de 200 a mil pesos en la Segunda Sección de Guillén

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 9 de febrero de 2021

Los inconforme se plantaron en las oficinas de la CFE para ser atendidos sin obtener respuesta/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Habitantes de la segunda sección de Guillén del municipio de Tuxtla Chico protestaron por el incremento de energía eléctrica de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en dicha comunidad, ya que de pagar 200 pesos ahora pagan mil pesos.

Explicaron, que tenían un acuerdo con la CFE de que ellos podarían los árboles para que no se dañen los cables, evitar cortos circuitos y ellos le cobrarían menos, pero no ha pasado nada.

Indicaron, que hoy acordaros venir a Tapachula a protestar a las oficinas de la división sureste de esta ciudad, ya que en Tuxtla Chico y en Cacahoatán no les dan una respuesta.


En representación de los inconforme Ricardo Méndez Cisneros, mencionó que están en desacuerdo con la toma de la medida de los medidores de parte de la CFE.

“Desde el 2018 la comisión se comprometió con la comunidad mediante un acuerdo a estandarizar las tarifas de 40 pesos como mínimo y a 200 pesos como máximo, pero no ha cumplido dicho acuerdo y cada vez incrementa la tarifa”, externó.

Lamentó el poco interés de la CFE, pues a pesar de que acudieron este día a ver porque los recibos están llegando caros no fueron atendidos por el superintendente.

“No sabemos porque el recibo llega caro, ya que en las comunidades somos personas que no tenemos muchos aparatos electrodomésticos, pues si mucho sólo tenemos una televisión y un refrigerador”. abundó.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 

Aseguró, que los altos cobros lo sufren un promedio de 500 habitantes de esta comunidad, por ende, piden la intervención de alguna autoridad de los tres niveles de gobierno.

“Ahorita venimos sólo unos cuantos representantes, pero si siguen llegando caros los recibos tendremos que tomar la carretera que comunica con Guatemala para que alguien nos haga caso”, externó

Finalmente, dijo que son alrededor que 32 comunidades de este municipio que sufren los abusos de la Comisión Federal de Electricidad.