Villa Comaltitlán.- Luego de las pésimas condiciones en que se encontraba el puente de hamaca, que enlaza el barrio la Valdiviana y la cabecera municipal, habitantes iniciaron trabajos de reconstrucción y así prevenir accidentes sobre este sector.
Lo anterior fue dado a conocer precisamente por los mismos habitantes que hoy mencionan que han sumado esfuerzo y unidad, para realizar estos trabajos de reconstruir el puente que para la gente de este barrio, es importante ya que es la vía más rápida para poder entrar y salir de este sector de la zona suburbana de Villa Comaltitlán.
Te puede interesar: Habitantes de Xochiltepec realizan trabajos de limpieza en lugares públicos
Apuntaron que definitivamente las tablas de este puente ya estaban en pésimas condiciones y por ello era imposible poder cruzar e incluso por cuestiones de seguridad decidieron cerrar el paso peatonal.
Ante esto, para poder ingresar al interior de la zona urbana, tenían que caminar sobre el puente vehicular de este mismo barrio, pero que según les lleva más tiempo, además que este puente de hamaca ha sido la reliquia de este barrio.
Por lo que están cambiando las tablas que con trabajo en unidad lograron juntar y ya casi terminan con esta tarea, que para ellos ha sido un compromiso de poder terminarlo en su totalidad, pues nunca permitirán que desaparezca a pesar que ya ha sido afectado por las fuertes corrientes de agua por la creciente del río Chalaca.