Tuzantán.- Ante la ola de inseguridad que se ha venido registrando ante la incapacidad e interés que ha demostrado la Dirección de Seguridad Pública Municipal, habitantes del ejido, Xochiltepec, continúan fortaleciendo los grupos de Whatsapp, y ahora se han unido al mismo rancherías y cantones aledaños.
Por su parte, la señora, Daniela N, una de las amas de casa que comenzó a promover que se organizaran ante la ola de robos, a casa habitación e intento de levantón de menores de edad, informó que esta comunidad ya empezó a actuar y proceder en contra de supuestos delincuentes que pretendan hacer de las suyas.
El pasado domingo, detuvieron a un sujeto al que intentaron linchar, por lo que hoy la dama, refieren que se están agregado más gentes a los grupos de vecinos vigilante, pues ha sido la manera encontrada como estar organizados.
Asimismo, agregó que Xochiltepec, está abandonados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que ha sido nula la vigilancia lo que mantiene indignados a las familias completas, pues a pesar que han denunciado la inseguridad los uniformados han hecho caso omiso.
Ante esto, siguen en pie de lucha, y aseguran que no permitirán que amantes de lo ajeno haga de las suyas, ya que hoy son ellos mismos quienes cuidan su patrimonio, y vigilan a sus hijos, por lo que todo sospechoso que deambule intentando o ejecute alguna acción ilícita lo amarrara y entregaran a las autoridades correspondientes.