Sujetos desconocidos han aparecido en la carretera costera dedicados a asaltar a grupos de migrantes que caminan sobre este tramo. Por ello, se pide la intervención de las corporaciones policíacas estatales y municipales.
Alfonso N., originario de la comunidad de Saltillo en este municipio, dio a conocer que trabaja en un rancho ganadero y ha sido testigo de las acciones ilícitas que se han registrado en este tramo carretero contra migrantes.
Comentó que migrantes de diferentes nacionalidades han sido víctimas de robos por sujetos que se desplazan a bordo de motocicletas.
Agregó que en el rancho que él cuida ha auxiliado a migrantes que han sido amedrentados con pistolas y despojados de sus pertenencias de valor y dinero en efectivo. Posteriormente, los ladrones han logrado huir de este tramo.
Refirió que los migrantes, desde que salen de la ciudad de Huixtla, empiezan a rodear los márgenes de la carretera costera para no ser detenidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN), pero se exponen a los asaltos.
Ante esto, mencionó que es importante que las diversas corporaciones policíacas implementen operativos en esta zona costera para prevenir violentos asaltos.