Habitantes del fraccionamiento Bonanza denunciaron que sujetos desconocidos robaron el cableado eléctrico en los registros de la Fuente Atzacua, que lleva más de dos años inservible en la entrada a Tapachula.
Acusaron que desde ese tiempo, las autoridades municipales no han atendido el clamor ciudadano, en torno a reparar esta fuente que durante la administración del alcalde a Samuel Chacón fue construida y era punto de encuentro para aficionados y pobladores de la frontera sur.
Martha Rosales, quien tiene su domicilio aledaño a está rotonda, señaló que el perímetro permanece oscuro y esto provoca que sea sitio idóneo para delincuentes que operan en la zona.
“Hemos denunciado que en este lugar, que es la puerta de entrada a México, no haya iluminación permanente, cuando en un principio era una fuente lúdica de colores y agua potable”, señaló.
Diario del Sur visitó este lugar y se observa que los registros han sido rotos y los cables arrancados.
También se observa que las losetas se han desmoronado y se mantienen en escombros desde hace meses, situación que no es atendida desde hace más de un año por parte de las autoridades.
Aunado a esto , la l sitio también se ha convertido en un tiradero clandestino, donde ciudadanos se dedican a arrojar latas de cerveza y otras inmundicias cuando se reúnen en este punto para vivir.
Por su parte, Carlos Loreto, también habitante de Bonanza, pidió a las autoridades municipales que se atienda esta parte de la ciudad, dado que es una zona donde viven familias y es sitio de entrada a la localidad.
La fuente Atzacua fue construida con la intención de proyectar los vestigios matas que han sido parte de la región Soconusco.
Sin embargo, la desatención de las autoridades que provocó dejara de recibir mantenimiento, provocó que ahora luzca desolada y en completo deterioro, sin que reciba tareas de reparación pese a que se trata de un sitio emblemático.
“Exigíamos que la fuente Atzacua sea atendida cuanto antes, para que pueda tener otra vez vida, de lo contrario se convertirá en un sitio idóneo para los maleantes que operan en la zona”, finalizaron.