Huixtla.- Desde la tarde del pasado sábado, comenzaron a presentar fallas en el servicio de energía eléctrica, lo que genero desesperación entre usuarios de las colonias, Torrecillas, Cañaveral, y Hortensias, de esta ciudad de la piedra, además el sábado desde temprana horas, se fue el fluido eléctrico.
Los denunciantes señalaron que el pasado viernes, después de las 16:00 horas, se presentaron varios apagones que pusieron en riesgo aparatos electrodomésticos, en casi unas mil familias de estas tres colonias, donde surgió el descontento.
Sin embargo, ayer sábado, nuevamente desde muy temprano el fluido eléctrico quedó suspendido, situación que generó desesperación entre la ciudadanía, ya que en tiendas de abarrotes también comercializan productos refrigerados, y que estuvieron a expuestos a descomponerse.
Asimismo, tiempo después trascendió que las fallas de la energía eléctrica en estos sectores se debió a que personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició trabajos de apoyar arboles debido que en algunos sectores donde pasas los cables de alta tensión están siendo afectados además buscan prevenir cortos circuitos durante la lluvia.
Los habitantes mencionaron que CFE, debe de anunciar cuando suspenda el servicio en estos casos, dejando en claro que la energía quedó establecida hasta después de las 13:00 horas, recordado que había registrado fallas en días anteriores.