Huixtla.- Automovilistas denunciaron operativos irregulares en la carretera que conduce al municipio de Motozintla. Según informaron conductores de autos y motociclistas que circulaban en ambos sentidos, agentes de la Policía Municipal de Tuzantán estarían solicitando licencias para conducir, prescindiendo de la presencia del personal de la Policía Estatal de Tránsito.
La situación fue expuesta por los propios conductores que transitaban por la vía que conecta con el municipio de Motozintla. Quienes se quejan argumentan que la forma en que la policía municipal de Tuzantán y los elementos del ejército mexicano llevan a cabo estos procedimientos es irregular. Consideran que estas acciones deberían realizarse de manera coordinada entre las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno y los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar: A pedradas y balazos, atacan a brigadistas contra el dengue en Tapachula
No obstante, en esta ocasión, únicamente soldados y policías instalaron un retén de revisión en la ranchería Rosita, perteneciente al municipio de Tuzantán.
Los denunciantes señalan que, si bien reconocen la importancia de estos operativos para la seguridad ciudadana, especialmente en una carretera con historial de presencia de grupos armados y casos de desapariciones, insisten en que deben llevarse a cabo de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno y con la participación de todas las corporaciones pertinentes. La finalidad de estos operativos, según indicaron, debería centrarse en la búsqueda de armas de fuego y drogas, principalmente.