Huixtla.- En Huixtla, piden a las autoridades sanitarias la supervisión de purificadoras de agua que presuntamente están distribuyendo el vital líquido sin control de calidad, situación que generó el descontento y desconfianza de la población.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora Ausencia Vázquez, mencionando que desde hace tiempo ha sido clienta de una planta purificadora de agua de la cual dijo desconocer el nombre, pero que ya se ha sentido con desconfianza.
Te puede interesar: Pobladores exigen a Coapatap reparar drenaje en la colonia San Francisco
Por lo que en días pasados, adquirió sus garrafones con agua y uno de estos comenzó a presentar sanguijuelas, y es por ello que sospecha que dos de sus familiares se enfermaron del estómago lo que generó la preocupación.
Apuntó que como clientes, preocupados y molestos se quejaron con el personal de la purificadora, pero le salieron enojados argumentando que su producto está en buenas condiciones y que se quejara dónde ella quisiera.
Ante esto, hoy indignada por no ser atendida pide que las autoridades correspondientes, tomen cartas en el asunto ya que considera que esta problemática atenta contra la salud de los consumidores.
Por su parte, autoridades de salud municipal dieron a conocer que hasta el momento no hay denuncia formal ante ninguna instancia y en caso de registrarse uno de estos casos se canalizan ante las autoridades del distrito VII, de acuerdo al convenio de colaboración entre los ayuntamientos municipales con esta dependencia estatal.
Agregaron que es está la autoridad que atiende las demandas pues supervisa en qué condiciones procesan el tratamiento del agua para envasarla en los garrafones de plástico, además supervisar la documentación que les extienden las autoridades para los permisos.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace