Habitantes de la colonia en "La Primavera” protestaron y retuvieron a personal de el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, por la falta del vital líquido que sufren desde hace varios meses, en la colonia ubicada al sur de la ciudad.
La inconformidad de los colonos se dio porque habían acordado una reunión, sin embargo, ningún representante llegó a la colonia para resolver su demanda que tienen desde hace varios meses y no tenían una respuesta.
Te puede interesar: ¡Intransitable! Habitantes piden reparación de la 5a privada sur
Los inconformes se enteraron que una cuadrilla de trabajadores estaba en la colonia vecina “La Antorcha” y se movilizaron al lugar para que los escucharán y les dieran una solución inmediata, pues están cansados de estar comprando agua.
Laura Hernández, una de las afectadas de la colonia La Primavera, señaló que las autoridades no les mandan agua, pero si el recibo por el servicio del vital líquido el cual tiene que comprar de manera particular y los gastos se le duplican.
Acotó que en todas las colonias que están a un costado de La Primavera tienen agua, sin embargo, a ellos no les llega vario meses y están cansados de gastar de más, pues pagan el recibo y compran pipas de manera particular.
“Acá en la colonia La Antorcha tienen agua, no sabemos que hacían los trabajadores aquí, mientras que nosotros estamos sufriendo por la falta de este importante servicio, que se debe garantizar, porque se cobra”, expresó.
Miguel Ángel García, precisó que si ellos no hubieran llegado hasta donde estaban los trabajadores no los hubieran escuchado y no hubiesen llegado a acuerdo con las autoridades que les respondieron, estos, tras retenerlo por 30 minutos a los trabajadores.
“Nosotros únicamente queremos agua, pues no podemos hacer todas las actividades personales o del hogar por la falta de atención del Coapatap que únicamente nos estaban engañando”, abundó.
Luego del intercambio de opiniones, Julio Armando Cano Aranda, director general del organismo, acordó con los inconformes instalar una válvula de agua para resolver este problema que tienen los pobladores.
Mencionó que la falta de agua se debe porque la que toman de la colonia Cecilia del Valle está llegando sucia y se tienen que hacer los trabajos de saneamiento, pero ya se está trabajando para terminar con este problema.
“Yo les aseguro que esto se regulariza de hoy para mañana, con la instalación de la válvula”, concluyó el funcionario municipal