Pobladores exigen a la CFE retirar un poste de madera dañado y a punto de colapsar

El peligro para las familias es latente, ya que ante las lluvias y fuertes vientos que se presentan, ahora los dos postes se mueven de un lado a otro

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · jueves 18 de mayo de 2023

Debido a las fuertes lluvias el poste de luz se dañó / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur

Familias del ejido Viva México y Pacayalito peligran por un poste de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya infraestructura se encuentra dañada y a punto de colapsar, lo que representa un grave riesgo.

En representación de los vecinos, Isabel de la Cruz Barrios, dio a conocer que las lluvias y fuertes vientos que se registraron el pasado 08 de mayo dañaron un poste de madera donde pasa la red de alta tensión, lo que provocó que se inclinara hacia su vivienda.

Te puede interesar: Investigan a falsos gestores de viviendas tras denuncia de Provich ante la FGE

Dijo que debido al peligro que representaba acudieron a las oficinas de la CFE a solicitar el cambio del poste, por lo que un día después, llegó personal de la paraestatal a colocar un nuevo poste de concreto, sin embargo, no retiraron la estructura dañada.

Señaló que el personal de la CFE solo puso de pie el poste de madera y al exigirles que lo retiraran porque ya se encuentra deteriorado, argumentaron lo harían después porque había más daños en la red, sin embargo, han pasado varios días y ya no regresaron.

Indicó que el peligro para las familias es latente, ya que ante las lluvias y fuertes vientos que se presentan, ahora los dos postes se mueven de un lado a otro, amenazando con caer sobre las viviendas que se encuentran a la periferia.

"Hemos ido varias veces a las oficinas de la CFE a exigir que vengan a retirar el poste de madera, porque ya está podrido, además el otro poste de concreto no fue enterrado de manera considerable, y con los fuertes vientos pueden caerse, pero nadie nos hace caso", abundó.

Finalmente mencionó que en las oficinas de la CFE les piden que lleven fotografías de las condiciones en qué se encuentran los postes, lo cual es lamentable porque es un problema que ellos conocen y que no atendieron cuando acudieron, por lo que responsabilizan a la paraestatal de lo que pueda ocurrir en sus viviendas.

Empleados de CFE instalaron el poste nuevo pero no retiraron el dañado / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur