Huixtla.- Fuerte inconformidad por parte de habitantes de la colonia, Aquiles Serdán, perteneciente a este municipio debido que la carretera que da acceso desde la carretera salida a Villa Comaltitlán, hasta las instalaciones de la clínica de esta comunidad, se encuentra en pésimas condiciones.
En este sentido, los colonos mencionaron que esta carretera no ha tenido mantenimiento por más de 15 años desde hace un año la situación se empeoró ya que la carpeta asfáltica prácticamente desapareció y hoy está llena de baches convertida ya casi intransitable.
Lee más: Sentencian a sujeto por daño ambiental al Cañón del Sumidero
Apuntaron que sobre esta carretera se ubica lo que es las instalaciones del Cetís-85, que en tiempo de clases presenciales es bastante transitable, además la colonia Linda Vista, y salida al libramiento procedente de Villa Comaltitlán.
Agregaron que ya en ocasiones los mismos habitantes se han organizado para llenar los baches con escombros o material pétreo, pero en realidad requiere de reconstrucción, es decir que vuelvan a pavimentarlo, y mencionaron que la comunidad no cuenta con suficientes recursos para esta obra, tiene que ser con la ayuda de gobierno.
Agregaron que las unidades del servicio colectivo, así como conductores del servicio particular tienen que transitar a vuelta de rueda, ya que es imposible acelerar la circulación debido que el pavimento ha desaparecido y hoy el tramo está convertido en una carretera de terracería.