Villa Comaltitlán.- Pobladores comienzan a elevar el repudio en contra de la actual presidenta municipal interina, María Irene García, quién en contubernio con la alcaldesa hoy con licencia, Daniela Estrada Choy, obligan a los empleados a qué asisten a sus eventos proselitista ya que de esa manera los han intimidado que de no apoyar su candidatura les quieran el trabajo tal y como ha sucedido con algunos policías.
La inconformidad ha surgido entre pobladores y los mismos empleados de la comuna comaltitleca, debido que han buscado apoyos en la presidencia municipal, pero el edificio está convertido en una desolación no hay quien los atienda.
Agregaron que en las comunidades de la zona baja, han buscado a la alcaldesa interina para que atienda problemas relacionados con los bordos del río Chalaca, que pone en riesgo a familias pero no han logrado entablar mesas de trabajo y así de esa manera sea a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil, comiencen los trabajos de prevención, principalmente con el inicio de lluvias.
Sin embargo, desde que Daniela Estrada Choy, constantemente se desaparecen de sus oficinas por andar en la campaña, lo que ha generado el descontento y desesperación ya que consideran que las obras de prevención urge que las realicen.
Asimismo, en el caso de los policías, han denunciado que los están obligando abandonar sus actividades, ya que de no ir a los recorridos los amenazan con darles de baja.